19 mayo, 2006

Nooooo, ya ha llegado el calor!


Dios que angustia de calor. Desde hace dos días Murcia está sufriendo una ola de calor que,a pesar de ser una región acostumbrada a ese clima tan cruel, nos está matando. Y lo de "matando" puede ser literal y en varios sentidos porque a parte de que te derrites incluso en la sombra, se te pone una mala.... que pobre del que esté a tu lado.

Ya llegó la época en la que te duchas y antes de que salgas del cuarto de baño estás sudando otra vez, en la que todo tejido pegado a tu piel te sobra (pero no es plan de ir desnudos por la calle), en la que puedes experimentar lo que es el infierno con sólo meterte en un coche que esté aparcado al sol y que no tenga aire acondicionado (lamentablemente como el mío), en la que te crees que te mueres de la bofetada de aire caliente al salir de un sitio con aire acondicionado, en la que...

Bueno chicos, que os emplazo a visitar Murcia cuando querais, aunque después de este post mucho me temo que no va a ser en estos mesecitos de auténtico calbario.

Aunque no todo es malo, ya la gente empieza a salir más a la calle por las noches. Anoche salí a una terraza y estaba todo lleno y la verdad es que se estaba genial. Porque por mucho calor que haga ya (ayer llegamos a los 40), por las noches todavía puedes dormir y se está bien en la calle.

A todos los murcianicos y ciudadanos de regiones tan calurosas como ésta desearos mucha suerte y recomendaros el aire acondicionado en vuestras casas. Y a los que teneis más suerte de vivir en zonas más fresquitas deciros que si puedo os visitaré para poder seguir viviendo después de este verano.