04 noviembre, 2005

Balneario y sueños


Mañana voy a un balneario. No estoy estresada, ni excesivamente cansada, pero ir a un balneario siempre viene bien. Ya lo estoy visualizando. El agua calentita, cayéndote por la espalda en forma de cascada, respirando aire puro (la mitad es descubierta), y dejándote llevar por la tranquilidad de la montaña. Así me lo imagino yo. Sería perfecto si además no hubiese nadie, tener la piscina para ti sólo. La verdad es que con sólo imaginarlo ya te relajas y disfrutas. Es más, hay autores que defienden que la persona cuando visualiza experimenta en su cuerpo las mismas sensaciones que tendría si de verdad le estuviera ocurriendo. Otros abogan porque las sensaciones son las mismas pero de menor intensidad. Yo no lo sé, pero lo que si sé es que hay veces q imaginas algo con tanta fuerza que te parece que te está pasando. Cuando os sintais estresados o angustiados podeis aislaros en una habitación en penumbra, sin ruidos y donde no se os interrumpa. Relajaos, realizar respiraciones profundas y visualizar algo que os relaje, como un paseo por la orilla de la playa, o un baño en un balneario.

02 noviembre, 2005

Alma de voluntario


¿Eres menor de 25 años, aventurero (o quieres empezar a serlo), te gusta ayudar a la gente, aprender algún idioma y vivir experiencias nuevas? Pues a qué estás esperando? Apúntate al Voluntariado Europeo!

Podría servir para hacer anuncios, eh?

Bien, os explico. Aunque en el anuncio está todo clarito. Esta mañana me he enterado de un plan de voluntariado que se llama Acción 2, es de voluntariado europeo, pero también puedes elegir como destino América Latina. El único requisito es ser menor de 25 años. El mínimo de tiempo que puedes irte son 6 meses. Tu eliges el país y el programa. Y ellos te buscan una asociación donde ir a realizar el voluntariado. Te pagan el alojamiento y la comida de los 6 meses y también te dan un dinerillo de bolsillo, unos 115 euros al mes para tus gastos personales. Que quieres aprender italiano, pues a Italia que te vas, porque otro estupendo aliciente es que el primer mes es para aprender el idioma en clase. Bueno, lo de las clases no tengo claro si es el primer mes sólo o todo el tiempo que estés allí.

No está mal, no? Si os gusta la idea os podeis informar y ver que tal. Buscar en google Acción 2 voluntariado europeo y ya mirais.

A mi me atrae muchísimo la idea pero también tengo proyectos aquí que no me gustaría postponer uno o dos años. Aunque siempre me ha atraído la idea de hacer algo de voluntariado (para mi de pequeña: "ser misionera") en algún sitio de América Latina. Creo que la experiencia sería muy dura pero al mismo tiempo muy enriquecedora. ¿Qué me decís?

30 octubre, 2005

¿Amor o cobardía?


Conocemos a una persona, nos atrae, nos gusta, nos enamoramos, la amamos...
Esos suelen ser los pasos normales en una relación, no? Nos hacemos a la idea de que esa es la persona de nuestra vida, decimos: ya está, la he encontrado. Pero, de repente llega el día en que te planteas si de verdad quieres que el resto de tu vida sea así. Entonces entramos en contradicción. Nuestra mente y nuestro corazón no pueden entender este cambio. Bueno, mejor dicho nuestro corazón. ¿Cómo podemos empezar a ver a la persona de nuestra vida fuera de nuestra vida? No tiene sentido! Pero a lo mejor sí, y seguramente sí. No lo sé. Y por último, en qué se basa nuestra decisión? Sólo queda preguntarnos si en el amor o en la cobardía.