27 diciembre, 2010

PERMISO PARA REIR!!

¿Te ríes habitualmente? ¿Estás satisfecho con tu vida? ¿Crees que todo va a ir bien? Principalmente, si tu respuesta a estas preguntas es un NOOOO, pero aunque sea un SÍ, da igual, siempre viene bien, pon un curso de risoterapia en tu vida!! Sí chic@s, acabo de hacer un curso de risoterapia en la universidad, organizado por la Agrupación Centro de Cultura de Murcia, y no es por hacer propaganda gratis ni la pelota, pero ha estado genial. Empezando por el profesor, ¡Antonio te queremos!, siguiendo por los compañeros y acabando por las dinámicas y cantidad de "tonterías" que hemos llegado a hacer, pero todo con un último fin: reirnos y ser felices. No puedo negar que al principio te da un poco de vergüenza, qué se yo....hacer de camello, de foca, salir a cantar delante de tus compañeros, imitar el orgasmo de una tortuga o hasta hacer de prepucio, jaja, pero ¿sabéis qué? que "¡me importa un pito como me salga ésto!". Ese fue el lema del curso, y conmigo funcionó. Yo soy más bien tímida (aunque alguno de mis amigos se empeñe en negarlo) y no es que me transformara radicalmente nada más entrar por la puerta, pero hice cosas que no hubiera pensado hacer sin sentirme ridícula. Como os he dicho....me importaba un pito!

De todas formas, como no era un curso de risoterpia puro y duro, sino como nos recalcaba Antonio, un curso de "Aplicación y desarrollo del sentido del humor", no sólo ha sido reir (que ya es bastante), sino que ha sido conocer gente estupenda, recordar aquellos sencillos placeres de la vida como puede ser disfrutar de un buen desayuno, mirarte al espejo y cucarte un ojo diciéndote "tía buena!", jeje, regalar sonrisas a la gente sin ningún motivo y ver cómo se dibuja una en sus rostros, enfadarte por cualquier tontería y rápidamente tener la capacidad de cambiar el chip y quitarle esa inmerecida importancia al asunto o apuntarlo en nuestra "libretica de imbéciles", sentir la necesidad de poner risas en tu vida por todos lados...en fin, ya sabéis ¡¡queremos el curso de expertos en risoterapia!!

Y, finalmente, lo mejor es que no hemos puesto fin a esta locura con la clausura del curso, sino que hemos seguido quedando, la cosa ha ido a peooooorrrrr, la cosa promete ir a "más peor", yo quiero estar ahí y espero que estéis todos para hacerle a la gente el corro de la patata por la calle hasta no poder más, para hacer lip dubs de esos, para hacer rondas de chupitos... y sobre todo para darnos muchos, muchos abrazos y no parar de reir!