29 octubre, 2005

Etapa de transición

Ahora mismo me encuentro en tierra de nadie. ¿Y quién no al acabar la carrera? Pasas tres, cuatro, cinco, o diez años (hay quien se toma su tiempo) estudiando, unos años más ilusionado con tu faceta de estudiante y otros (sobre todo los últimos) desesperado por dejar de mirar un libro. Y cuando acabas viene la típica pregunta : ¿y ahora qué?. Dios, tantos años para acabar en un "y ahora qué", que triste. Entonces empiezas a plantearte muchas cosas que antes no habías pensado. ¿Qué quiero hacer con mi vida?, ¿trabajaré algún día en lo mío?, ¿soy un inútil?...
Hasta que por fin llega el momento de iluminación y te das cuenta de que es la obligada etapa de transición la que estás pasando. Y de verdad yo os digo que lo mejor es pasarla con paciencia, mucha paciencia y sin venirte abajo. En mi caso me está sirviendo para darme cuenta de lo que en realidad quiero hacer. Quiero trabajar para lo que he estudiado: psicología. Desde que he acabado y veo que no voy a encontrar trabajo por lo menos en dos años, es cuando más cariño y pasión estoy sintiendo por mi profesión. No hay mal que por bien no venga, no?
Y mientras tanto os comunico una buena noticia que me han dado hoy, tengo trabajo!! En el Toys r us, sí con los juguetitos. Pero como bien lleva por título este post, es una etapa de transición.

27 octubre, 2005

La felicidad ¿si o no?

El otro día leí que la felicidad es una cuestión de decisión. Es decir, el ser humano tiene en su mano el poder de elegir si quiere ser feliz o no. Creo que es una postura por lo menos para reflexionar. Si es cierto que hay personas que de por sí buscan la infelicidad, que ni con todo lo que pudieran desear se sienten felices, o directamente sólo ven el lado negativo de las cosas. La famosa cuestión del vaso medio lleno o medio vacío. Yo por lo general suelo verlo medio lleno, aunque no todo lo que debiera. Otra postura es tratar a la felicidad como un deber o como un derecho. A mi me atrae bastante la idea de la decisión. Parece que está más en nuestras manos, no? No es algo que dependa del destino o de la suerte o de qué sé yo. Depende de nosotros. Cómo veis el vaso vosotros?

26 octubre, 2005

Mi presentación


Bueno, en primer lugar quiero saludar a todo el que esté leyendo esto ahora mismo. Debo confesar que hasta estoy un poco nerviosa, porque es mi primer post y todavía no sé muy bien como voy a afrontar este nuevo proyecto. Lo que si sé es que me hace mucha ilusión y de ahí el nombre de mi blog. Bueno, de ahí y de que me considero una soñadora nata. Espero poder compartir mis sueños con todo el que quiera leer mi blog y encontrarme con muchas personas que estén llenas de ilusión por la vida. A ver si entre todos podemos conseguir algo.

Discípula de Stifmeister


Hasta hace muy poco yo no tenía ni idea de lo que eran los blog, era una inculta en esto de internet (y lo sigo siendo) hasta que me enganché con el blog de un buen amigo mío. A él le debo que haya creado mi propio blog. La verdad es que al principio es algo que te resulta curioso pero que ves de pasada. Conforme pasan los días vas sintiendo esa necesidad apremiante de entrar en tus blogs preferidos. Y pasa a formar parte de tus tareas rutinarias. Espero que haya alguien que se enganche a este blog como a mi me ha pasado con otros, aunque también me conformaré con que alguien lo lea y de vez en cuando deje algún comentario. Os espero