27 octubre, 2005

La felicidad ¿si o no?

El otro día leí que la felicidad es una cuestión de decisión. Es decir, el ser humano tiene en su mano el poder de elegir si quiere ser feliz o no. Creo que es una postura por lo menos para reflexionar. Si es cierto que hay personas que de por sí buscan la infelicidad, que ni con todo lo que pudieran desear se sienten felices, o directamente sólo ven el lado negativo de las cosas. La famosa cuestión del vaso medio lleno o medio vacío. Yo por lo general suelo verlo medio lleno, aunque no todo lo que debiera. Otra postura es tratar a la felicidad como un deber o como un derecho. A mi me atrae bastante la idea de la decisión. Parece que está más en nuestras manos, no? No es algo que dependa del destino o de la suerte o de qué sé yo. Depende de nosotros. Cómo veis el vaso vosotros?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches,
antes de nada, felicidades por su blog.
Pues no estoy muy de acuerdo contigo diabliya. ¿Realmente crees que hay mucha gente que no quiere ser feliz? ¿Crees que para ser feliz sólo hace falta quererlo? Yo diría que no eh...

Angie dijo...

Buenas tardes,
en primer lugar decirle que me ha hecho la mujer más feliz del mundo al ver que tenía un comentario ;)
Y en segundo lugar, no creo que haya mucha gente que no quiera ser feliz y por supuesto no depende totalmente de nosotros,tb de las circunstancias,pro ¿no crees que muchas veces nos quejamos de vicio o escogemos la opción que no nos hace más felices porque es la más fácil o por cobardía?

Zolsaihan dijo...

Saludos desde Zolsaihan.blogspot.com.

Ante todo gracias por visitarme.

Ante todo decirte que gran mayoría de la gente tiene un concepto equivocado de lo que es la felicidad.

NO es mas rico el que tiene más dinero tiene sino el que ve más cosas desde su ventana.

Por ejemplo: Si miras por tu ventana verás que tienes familia, amigos, tienes comida todos los días y sobre todo, tienes la suerte de vivir donde vives. ¿Eres infeliz? o ¿Deberías ser feliz?, podría ponerte miles y miles de casos de gente feliz. ^_^

... como todos creerás "tener verdaderos problemas" pero yo te digo que en este mundo hay alguien que los tiene mucho peor que tu y aún así es feliz...

El egoísmo, la envidia y la maldad, juegan un papel importante, no dejes que ellas se adueñen de ti.

Zolsaihan: Mucha suerte y ánimos para que continúes con tu espacio y recordarte que siempre serás bien recibida en http://zolsaihan.blogspot.com

Angie dijo...

Muchas gracias Zolsaihan por tu comentario tan largo, me encanta. Estoy totalmente de acuerdo contigo.Seguiré visitando tu blog y te invito a que tu hagas lo mismo.