19 febrero, 2006

Qué bien que ya llegó


Madre mía que racha de desconexión llevo! Pero es que no he tenido ninguna gana de escribir estos días en mi blog, la verdad.

Bueno, os cuento. Este fin de semana he empezado un máster que llevaba esperando desde septiembre. Y por fín llegó! Y debo decir que no defraudó, al contrario. El curso es de trabajo grupal en la corriente de la Gestalt. La gestalt es una corriente de la psicología.
Son tres años y este primero básicamente se basa en el trabajo personal de cada uno. Vamos, que de paso que te formas te das un meneo a la psique, al cuerpo y todo lo que se tiene ahí en el fondo.

Todo es muy nuevo para mi. De primeras, estamos en el suelo con mantas y cojines (el culo acaba....), todos mirándonos (somos 14), interactuando, hablando de nosotros, escuchando a los demás, también nos levantamos y andamos por la sala haciendo pequeños ejercicios, hacemos relajación, y muchas actividades que creo que merecen la pena.

El curso es de esta manera porque en gestalt para poder ser terapeuta y trabajar con los demás, primero has tenido que trabajar contigo mismo, tener todo resuelto, conocerte, y sólo así, conociéndote, siendo consciente de ti mismo es como puedes ser responsable.
Este finde ha sido de formación del grupo, de conocernos, una toma de contacto. Ya los siguientes nos iremos metiendo poco a poco más en el tema. Me da un poco de miedo por una parte pero me atrae muchísimo.

Bueno, que yo estoy flipada con el curso y sólo llevamos un fin de semana. Sé que va a ser duro pero también bonito. Pero sobre todo sé que me va a servir mucho a nivel personal. Profesionalmente también voy a aprender mucho. El grupo son casi todo personas que no había visto en mi vida y después de estos dos días creo que los conociera de antes.

Ya os iré contando más poco a poco. Como decían dos compañeras mías ayer :"ya tengo ganas de que llegue el proximo fin de semana", pero haré caso a la terapeuta que decía :" tranquilos, con calma, asimilar lo que ha pasado éste, y no tengais prisa".