19 febrero, 2006

Qué bien que ya llegó


Madre mía que racha de desconexión llevo! Pero es que no he tenido ninguna gana de escribir estos días en mi blog, la verdad.

Bueno, os cuento. Este fin de semana he empezado un máster que llevaba esperando desde septiembre. Y por fín llegó! Y debo decir que no defraudó, al contrario. El curso es de trabajo grupal en la corriente de la Gestalt. La gestalt es una corriente de la psicología.
Son tres años y este primero básicamente se basa en el trabajo personal de cada uno. Vamos, que de paso que te formas te das un meneo a la psique, al cuerpo y todo lo que se tiene ahí en el fondo.

Todo es muy nuevo para mi. De primeras, estamos en el suelo con mantas y cojines (el culo acaba....), todos mirándonos (somos 14), interactuando, hablando de nosotros, escuchando a los demás, también nos levantamos y andamos por la sala haciendo pequeños ejercicios, hacemos relajación, y muchas actividades que creo que merecen la pena.

El curso es de esta manera porque en gestalt para poder ser terapeuta y trabajar con los demás, primero has tenido que trabajar contigo mismo, tener todo resuelto, conocerte, y sólo así, conociéndote, siendo consciente de ti mismo es como puedes ser responsable.
Este finde ha sido de formación del grupo, de conocernos, una toma de contacto. Ya los siguientes nos iremos metiendo poco a poco más en el tema. Me da un poco de miedo por una parte pero me atrae muchísimo.

Bueno, que yo estoy flipada con el curso y sólo llevamos un fin de semana. Sé que va a ser duro pero también bonito. Pero sobre todo sé que me va a servir mucho a nivel personal. Profesionalmente también voy a aprender mucho. El grupo son casi todo personas que no había visto en mi vida y después de estos dos días creo que los conociera de antes.

Ya os iré contando más poco a poco. Como decían dos compañeras mías ayer :"ya tengo ganas de que llegue el proximo fin de semana", pero haré caso a la terapeuta que decía :" tranquilos, con calma, asimilar lo que ha pasado éste, y no tengais prisa".

11 comentarios:

Limlilu dijo...

Pues me alegro mucho de que hayas empezado con tanta fuerza, peor sería lo contrario.. En fin, espero que te siga gustando tanto en el futuro así que dosificate, ok? Ya nos seguirás contando sobre el tema, que por lo menos a mi me dan ganas de "cotillear", que curioso.. Un beso guapa.

Angie dijo...

hola merrick, si, ya seguiré contando, pero tienes razón dosificándome. Todo el mundo me lo dice y tendré que ser obediente. Era la emoción del primer momento. Pero estoy muy contenta de q me esté gustando.

Un besito

Alberto dijo...

Hola, que bueno ver que escribes de nuevo, yo creia que lo habias dejado.

Suerte en tu busqueda de la paz interior, ohhmmmmmm :D

Stifmeister dijo...

Bueno, espero que nos sigas contando todas las cosas que hagáis.
Sobretodo cuando os empiecen hablar del fin de mundo, la llegada de los extraterrestres y la importancia del amor libre.
Ja ja, tú ya sabes cuál es mi opinión, Angie!

Angie dijo...

jeje, Alberto, me ha hecho gracia lo del oohhhmmmmm. Pero tampoco me imagineis con la cabeza rapada y de naranja!!q tampoco es para tanto.

Y tu mi querido Stifmeister, tb sabes ya lo q opino, y creo q si probaras te convencería. Pero claro aquí no se trata de convencer a nadie.
En realidad sé que tampoco piensas en serio lo q dices. Creo q hablas desde la ignorancia ;)
De todas formas si alguna vez me hablan del fin del mundo te lo haré saber el primero, jeje.

besitos

Silvana Bocage dijo...

Buen comienzo en esta corriente, me gusta la gestalt, seguro el master te gustará mucho :)

Angie dijo...

hola silvana, yo por ahora lo q conozco me gusta. y me parece que es una corriente muy profunda y que tengo mucho por descubrir. Si te apetece alguna vez contar algo acerca de la gestalt ya sabes que eres bienvenida en este blog.

un beso

Stifmeister dijo...

¿Qué hablo desde la ignorancia? Perdona bonita, pero yo ya estudiaba la Gestalt cuando tú aún ibas al "insti" y veías "Al salir de clase".
En todo caso, hablo desde la distancia, y te digo que eso tiene una pinta de ser de cosa de los Raelianos que no veas!
Cuando empiecen las sesiones de sexo libre y desenfrenado me avisas.

Angie dijo...

si si , claro, tu quieres que te avise para apuntarte , no? que te pillao!

si sé que lo que tienes es envidia ;)

Anónimo dijo...

prima,gestalt mola, abajo las corrientes humanistas,viva el enfoque holístico,pero lleva cuidado con la mezcla de corrientes.te quiero.Miguel Angel

Anónimo dijo...

Buenas, no me extraña que te parezca interesante, de eso se trata, y no me extraña que pienses que te queda mucho por aprender(al principio es lógico). El problema viene cuando pasa un año y sigues pensando que te queda mucho por aprender, y cuando pasan 2 y piensas lo mismo, y cuando insistes en aprender lo que se supone que no sabes y te respondan de una forma un tanto extraña, haciendote sentir por decirlo de alguna manera culpable. El problema viene cuando dejes de escribir en tu blog para comentar lo que haceis alli, cuando todos los dias (que estes en el curso), empiece con un hola como estais y ya sepas que lo que toca es contar los problemas (despues las intimidades), cuando te sientas mal o no encuentres tu self en el grupo descubriras (seras inducida a pensar) que la responsable de lo que te pasa eres tu, ese no encontrarte bien te llevara a pedirles ayuda, y esa ayuda llegará, en forma de terapia individual o en forma de actividades extra como retiro espiritual. Conforme avances veras que en el grupo hay otras personas que no forman estrictamente parte de la clase, ellos son los llamados observadores, gente que terminaron el curso pero siguen alli. Seran puestos como modelos a imitar, porque ellos "siguen el camino" (del yo). Ese es el destino que repara a los que acaban el "master",y esa es su forma de paliar la misma ansia de conocimiento que tienes tu ahora, ese es el cebo. Y es dificil salir, cuando llevas 3 años llendo un fin de semana al mes, cuando tambien al año hay 2 cursos intensivos de 3 o 4 dias, cuando tienes una tutoria al año, cuando te proponen una hora de terapia individual a la semana, cuando te proponen viajes en verano. Cuando te llaman para preocuparse de como estas. Cuando son ellos los que te aconsejan cuando tienes problemas con tus amig@s, pareja, familia o trabajo, cuando no dudas de ellos, cuando te callas tu opinion por miedo a ser tu la que estes en el centro del grupo, cuando ves lo que les pasa a los que expresan su opinion (tranquila no los matan), cuando les confiesas cuales son todos tus miedos, cuando te hacen un "test de valores" periodicamente, cuando te llevas quedando a dormir casi todos los fines de semana, cuando hace tiempo que dejaste de escribir en este blog lo que haceis en el curso, cuando sea mas dificil dejar el grupo que comprender lo que ha pasado, cuando pienses que la responsable de tu desorientacion eres tu.
Amiga, ese es el camino de los sabios, yo no te aconsejo que lo hagas, y desgraciadamente no soy ignorante en esta materia.
Si quieres más información, si quieres adelantarte a lo que te enseñaran, consulta la web, busca eneagramas, bioenergetica, transpersonal, entrenamiento (o training), etc, quién fundó esas corrientes, sus escandalos y la opinion crítica de sus detractores.
Busca acerca de sectas y sus metodos. Busca informacion sobre el NEW AGE (No la musica) ó era de Acuario. No te asustes si dudas, reacciona, informate, informate y mil veces informate, es la mejor proteccion y la mejor terapia del mundo. En fins sorry por el ladrillo.