16 diciembre, 2005

¿Estafa?Un poco sí



Ayer le hice el seguro a mi cochecito, después de tenerlo un año entero parado por falta de recursos económicos. Ya que estoy trabajando y por fin he ganado algo, decidí hacerle el seguro al coche de una vez por todas.
El coche en cuestión es un seat ibiza disco de 15 añitos. Lo tengo porque me lo dio mi abuelo, y como se suele decir "a caballo regalao no le mires el diente". Oye, a mi me lleva y me trae que es lo que hace falta.
Total que ayer me puse en mi andadura por las aseguradoras, me cojí las páginas amarillas, el teléfono y los datos del coche y me puse manos a la obra.

El primer sitio: 918 euros.
El segundo: 820 euros.
El tercero: 995 euros.
Yo: muerta de asco, pensando que otra vez sin coche.

Pero no, este último sitio (que lo voy a decir y no es por hacer publicidad), Linea Directa, me hizo una oferta con una serie de condiciones. No puedo conducir de la 1 a las 6 de la mañana y con el seguro básico, más básico imposible, (pa' qué quiero yo seguro para robos si nadie me va a robar esa reliquia?), y con la bonificación máxima de mi señor padre que por supuesto está de tomador, se queda la cosita en 640 euros!!!

Al prinicipio lo de las condiciones no me hacía gracia pero después de ver la diferencia de precio me fueron dando un poco igual. Es que de 995 a 640 va tela. Además yo de todas formas no iba a conducir por la noche y si alguna vez por una urgencia lo tengo que coger, lo voy a coger y ya sería muy mala suerte tener justo un accidente en esa ocasión (toquemos madera). Pero por si las moscas, no lo cojo y punto.

Pues ya veis, que estaba yo tan contenta con mi rebaja cuando llega mi madre y me dice:"nada, un mes entero de trabajo para el seguro del coche". Y yo :( "vaya madre, gracias por los ánimos, no lo había visto desde ese punto de vista".

Pero que se le va a hacer, si quieres tener coche hay que pagar y bien pagado, pero tienes una libertad que sin el no tienes. Porque es que además ayer también le pasé la itv (que gracias a Dios la pasó) y me costó 25 euros, si es que te sacan pasta por todos lados.

En conclusión, que los seguros son una estafa? , pues yo pienso que sí . ¿Os estafan a vosotros?
P.D. el coche de la foto no es el mío, pero el mío es igual en blanco con cinco puertas y con unas pocas abolladuras y roces más.

12 diciembre, 2005

Experiencias nuevas

Hola amigos, os tengo que contar que hoy he tenido una experiencia nueva y espero que única en la vida. Bien, resulta que yo era tan feliz con mi horario de 9 a 13 cuando ayer mi "querido" encargado vino y me dijo:"Ángela,¿qué tal te parecería que te pusiera de 6 a 10?". Yo lo miré con cara de "¿me lo estás diciendo en serio?". Y vosotros direis:"pues no es tan malo, no?". Pero es que a lo mejor vosotros al leer de 6 a 10 no habeis pensado que era de la mañana!!! Pues bien, como no le podía decir que tenía cosas que hacer(¿qué cosas tienes que hacer a las 6 de la mañana?¡Pues dormir!), tuve que aceptar aquella maja "invitación". Hoy realmente cuando me he visto desayunando a las 5 de la mañana no podía dejar de decirme:"esto es surrelista". Además como yo soy una chica responsable con el sueño, voy yo y me acuesto a las 21 horas para dormir mis ocho horas. Todos los días leo cuatro páginas y me caigo de sueño, pues ayer una hora leyendo y nada. A las 22 horas apago la luz y me digo que me tengo que dormir como sea. Tardé por lo menos una hora. Y luego fue com esas noches antes de un viaje, despertándome cada hora, mirándo el móvil para cerciorarme que no eran las 5 todavía, soñando incluso que me había quedado dormida!. Total que sonó el despertador y casi me da alegría de dejar ese cruel sueño. Qué injusta es la vida!

Bien, para el resto de los días me han cambiado el horario de 7 a 11 , que también es madrugar pero ya no es levantarte a las 5!(eso me tiene traumatizá). Ahora es a las 6 :(

Menos mal que va a ser por poco tiempo porque si no esto a mi me jubila antes de empezar.
Pero mirando el lado positivo de las cosas, me quito el gentío del Toys r us, que ya os podeis imaginar como es en estas fechas. Y además con lo mal educada y super exigentes que son algunas personas, pero bueno, eso ya es otro post.