16 diciembre, 2005

¿Estafa?Un poco sí



Ayer le hice el seguro a mi cochecito, después de tenerlo un año entero parado por falta de recursos económicos. Ya que estoy trabajando y por fin he ganado algo, decidí hacerle el seguro al coche de una vez por todas.
El coche en cuestión es un seat ibiza disco de 15 añitos. Lo tengo porque me lo dio mi abuelo, y como se suele decir "a caballo regalao no le mires el diente". Oye, a mi me lleva y me trae que es lo que hace falta.
Total que ayer me puse en mi andadura por las aseguradoras, me cojí las páginas amarillas, el teléfono y los datos del coche y me puse manos a la obra.

El primer sitio: 918 euros.
El segundo: 820 euros.
El tercero: 995 euros.
Yo: muerta de asco, pensando que otra vez sin coche.

Pero no, este último sitio (que lo voy a decir y no es por hacer publicidad), Linea Directa, me hizo una oferta con una serie de condiciones. No puedo conducir de la 1 a las 6 de la mañana y con el seguro básico, más básico imposible, (pa' qué quiero yo seguro para robos si nadie me va a robar esa reliquia?), y con la bonificación máxima de mi señor padre que por supuesto está de tomador, se queda la cosita en 640 euros!!!

Al prinicipio lo de las condiciones no me hacía gracia pero después de ver la diferencia de precio me fueron dando un poco igual. Es que de 995 a 640 va tela. Además yo de todas formas no iba a conducir por la noche y si alguna vez por una urgencia lo tengo que coger, lo voy a coger y ya sería muy mala suerte tener justo un accidente en esa ocasión (toquemos madera). Pero por si las moscas, no lo cojo y punto.

Pues ya veis, que estaba yo tan contenta con mi rebaja cuando llega mi madre y me dice:"nada, un mes entero de trabajo para el seguro del coche". Y yo :( "vaya madre, gracias por los ánimos, no lo había visto desde ese punto de vista".

Pero que se le va a hacer, si quieres tener coche hay que pagar y bien pagado, pero tienes una libertad que sin el no tienes. Porque es que además ayer también le pasé la itv (que gracias a Dios la pasó) y me costó 25 euros, si es que te sacan pasta por todos lados.

En conclusión, que los seguros son una estafa? , pues yo pienso que sí . ¿Os estafan a vosotros?
P.D. el coche de la foto no es el mío, pero el mío es igual en blanco con cinco puertas y con unas pocas abolladuras y roces más.

4 comentarios:

Silvana Bocage dijo...

Es cierto que el coche tiene gastos importantes, asi como tambien que tiene que tener un seguro, para que al menos tengas cierta seguridad. El caso es que te da una independencia maravillosa, ni que hablar que no coges frio en la calle, etc, etc. No te lo pienses más, por fin tienes tu coche en la calle de nuevo""

Angie dijo...

uf, silvana, si otra vez está el coche el la calle y el terror en las carreteras! jiji.
Ahora mismo acabo de venir con el coche y vengo un pelín tensa (tengo hasta el último músculo de mi cuerpo agarrotado). Y a mi no es q me dé miedo conducir, pero llevaba un año sin salir a carretera y autovía y se nota. Y de postre meterlo en mi cochera, q me he tirao 10 minutos pa meterlo en mi hueco! Pero bueno, ya me acostumbraré, yo lo que sé es q mañana me voy a trabajar en mi cochecito, sin depender de nadie.
Eso si logro sacarlo de la cochera ;)

Carson Dyle dijo...

Lo del coche es una estafa desde el mismo momento que entras por la puerta de la autoescuela, asumámoslo.
¿Viste el mensaje que te deje hace tiempo? Era sobre un grupo de yahoo de oposiciones de psicología y eso. Puede que sea interesante. Adios!

Angie dijo...

hola "otro", si q vi tu mensaje, muchas gracias. no lo he mirado pq ese asunto creo q por ahora (este año) o hasta q se abran las listas lo voy a dejar un poco d lado, me desilusioné un poco, pero gracias de todas formas, si tengo tiempo le echaré un vistazo.

Un saludo