18 noviembre, 2005

Navidad anticipada


Y yo me pregunto: ¿ha llegado ya la navidad?. No entiendo por qué cada año se empeñan en anticiparla más. Si aún falta más de un mes! Y yo me considero una devota de las navidades, me encantan, pero creo que ya se pasan. Personalmente lo vivo muy de cerca porque trabajo en el Toys r us y puedo comprobar que son muchos los papis que van a recoger los regalos que sus niños han escrito en su tempranera carta a los reyes. Las típicas luces navideñas en el centro comercial también dan el toque navideño. Llego a mi casa y veo en la tele un programa donde se ven puestos de belenes. Me parece un poco surrealista. Llegará el momento en que la navidad empiece en octubre! Lo malo de todo esto es que luego, cuando llegan las navidades verdaderas ya estás saturado de navidad, ya tienes en tu casa tres semanas el arbolito y el belén y llegan Reyes y te parece que haya pasado una eternidad.

Pero al margen de todo este marketing (porque al fin y al cabo es eso) yo me quedo con lo bueno. En navidad para mucha gente parece que todo es más bonito. Pues si es bonito un mes y medio en vez de quince días, ¡bienvenida sea esta navidad anticipada!

17 noviembre, 2005

Ataques de ira

¿No os pasa algunas veces, en un momento determinado, que os entra un ataque interno de agresividad que no sabeis de dónde sale? A mi no es que me ocurra ésto a menudo, pero esta tarde mismo me ha pasado. Iba caminando de vuelta del trabajo a mi casa y en un paso de cebra un coche no se ha parado pero tampoco ha pasado del todo porque tenía que hacer un ceda el paso, total que se ha quedado justo en medio del paso. Esto es algo bastante frecuente, que podemos ver mal pero tranquilamente damos la vuelta y pasamos sin ni siquiera pensarlo. Pues bien, hoy me han dado ganas de darle con la mano al maletero del coche y decirle una serie de cosas no muy bonitas al conductor. Por supuesto no lo he hecho, pero me he quedado sorprendida de mi ataque de ira que al final ha sido contenido (por suerte del conductor y de mi mano). A veces los humanos tenemos unos impulsos que no dejan de darme miedo. Pero claro, no tenemos que irnos muy lejos y ver todos los casos de violencia que existen en el mundo. La ira la tenemos todos, unos más y otros menos, pero sobre todo, lo importante es saber canalizarla y controlarla.

16 noviembre, 2005

Haz realidad tus deseos


Hola a todos los que entrais en este humilde blog. La verdad es que lo tengo un poco abandonado, pero es que últimamente ni veo la tele. Lo que más me apetece por las noches es meterme en la cama con algún libro, leer un poco y dormir, sean las 22.00 ó la hora que sea. Como vaya adelantando la hora de acostarme, voy a tener que dejar hasta de cenar. Pero bueno, no os quería contar mi aburrida vida. Quería "hablar de mi libro",je. No, es que el otro día pasé por la feria del libro y me compré "Haz realidad tus deseos de una vez por todas" de Barbara Berckhan. El libro explica la técnica de la Recolección de estrellas. Esta técnica consiste en buscar tu estrella que es simplemente lo que deseamos de corazón, lo que nos produce alegría y poder llevarla a cabo. Se basa en tres principios muy generales:
  1. Buscar tu estrella.
  2. Hacer un inventario de los recursos de los que disponemos.
  3. Comenzar a actuar para conseguir nuestra estrella.

Como bien dice la autora, estos tres pasos los solemos realizar en nuestra vida instintivamente y sin conocer la técnica de recolección de estrellas, pero hay veces que por muy naturales y sencillas sean las cosas, no las vemos. Este libro está muy enfocado al asunto profesional y varios ejemplos que he leído son sobre personas que estaban mal en su trabajo y soñaban con hacer otra cosa y lo han conseguido. Yo estoy exactamente en este punto. Pero no sólo sirve para objetivos tan ambiciosos como un puesto de trabajo, sino simplemente para las cosas que nos gustan y a lo mejor no hacemos nunca porque no tenemos tiempo o por mil razones. Debemos parar y "bajarnos de este mundo"(como decía una canción) y pensar en nosotros mismos. ¿Qué es lo que nos gusta?, ¿qué es en realidad lo que me satisface?. Muchas veces entramos en círculos de los que es difícil salir o de los que ni siquiera nos hemos planteado salir. Pues se puede, pero sobre todo si lo intentamos, si nos seguimos dejando arrastar por la inercia no conseguiremos nada.

No dejeis escapar vuestros sueños.