18 noviembre, 2005

Navidad anticipada


Y yo me pregunto: ¿ha llegado ya la navidad?. No entiendo por qué cada año se empeñan en anticiparla más. Si aún falta más de un mes! Y yo me considero una devota de las navidades, me encantan, pero creo que ya se pasan. Personalmente lo vivo muy de cerca porque trabajo en el Toys r us y puedo comprobar que son muchos los papis que van a recoger los regalos que sus niños han escrito en su tempranera carta a los reyes. Las típicas luces navideñas en el centro comercial también dan el toque navideño. Llego a mi casa y veo en la tele un programa donde se ven puestos de belenes. Me parece un poco surrealista. Llegará el momento en que la navidad empiece en octubre! Lo malo de todo esto es que luego, cuando llegan las navidades verdaderas ya estás saturado de navidad, ya tienes en tu casa tres semanas el arbolito y el belén y llegan Reyes y te parece que haya pasado una eternidad.

Pero al margen de todo este marketing (porque al fin y al cabo es eso) yo me quedo con lo bueno. En navidad para mucha gente parece que todo es más bonito. Pues si es bonito un mes y medio en vez de quince días, ¡bienvenida sea esta navidad anticipada!

3 comentarios:

Zolsaihan dijo...

Por desgracia desde hace algunos años se perdió el verdadero espíritu de navidad.

Yo veo la navidad como una época de compartir.

Hacer galletas con tus hijos, adornos navideños para el árbol de Navidad y dibujar postales entre otras cosas...

Inculcar a tus hijos a respetar a los demás, a saber que la felicidad no esta vinculada a lo material...

Y como regalo para los padres..., ese momento en el que sus hijos se levantan y ven el regalo. Unos ojos cargados de ilusión…

Como anécdota deciros que siempre que llegaban las navidades mi padre y yo nos sentábamos a escribir la carga a los reyes, el no podía mirar claro.

Eso sí me decía que tenía que pedí cosas útiles y algún que otro capricho (lápices de colores, temperas, libros, música y bueno algún que otro juguete). Luego doblaba la carga la metía en un sobre le pegábamos los sellos y al buzón de correos.

Durante años estuve creyendo en los reyes magos, un año me lo contaron y le pregunté como sabía lo que escribía porque yo no se lo decía a nadie.. y el me contestó… Papel calca… jejejeje

Angie dijo...

Para mi la navidad es muy entrañable. La recuerdo siempre rodeada de primos y de familia. Me sigue gustando mucho, pero con los años la vida va cambiando, pasan cosas que no quisiéramos que pasaran nunca y en navidad es cierto que todo eso lo notas más. De pequeña (y no tan pequeña) pasaba todas las noches viejas en Yeste, el pueblo de mi padre, 20 en casa, todos mis tíos, mis primos, mis padres, mis abuelos. Ya no es así y eso se echa mucho de menos. Ya no hay cosas buenas de antes y ahora hay otras buenas que antes no habían, pero las uvas de estos últimos años no han sido como las de antes y no lo serán.

Carson Dyle dijo...

Yo también soy fan de la Navidad como tú, y de todo el show que se monta, pero la verdad es que este año ya si que he flipado del todo cuando he visto que El Corte Inglés ya está al ataque con los adornos. Esto es flipante!