17 noviembre, 2005

Ataques de ira

¿No os pasa algunas veces, en un momento determinado, que os entra un ataque interno de agresividad que no sabeis de dónde sale? A mi no es que me ocurra ésto a menudo, pero esta tarde mismo me ha pasado. Iba caminando de vuelta del trabajo a mi casa y en un paso de cebra un coche no se ha parado pero tampoco ha pasado del todo porque tenía que hacer un ceda el paso, total que se ha quedado justo en medio del paso. Esto es algo bastante frecuente, que podemos ver mal pero tranquilamente damos la vuelta y pasamos sin ni siquiera pensarlo. Pues bien, hoy me han dado ganas de darle con la mano al maletero del coche y decirle una serie de cosas no muy bonitas al conductor. Por supuesto no lo he hecho, pero me he quedado sorprendida de mi ataque de ira que al final ha sido contenido (por suerte del conductor y de mi mano). A veces los humanos tenemos unos impulsos que no dejan de darme miedo. Pero claro, no tenemos que irnos muy lejos y ver todos los casos de violencia que existen en el mundo. La ira la tenemos todos, unos más y otros menos, pero sobre todo, lo importante es saber canalizarla y controlarla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he sido víctima de los ataques de ira de angie que han desembocado en agresión física. Os puedo asegurar que no es agradable. Y lo curioso es que según sus palabras siempre es por culpa mía.
Cosas de la vida...

Angie dijo...

q cara más dura tienes, pero si eres tu el que me está dando siempre. no dices ninguna verdad y por supuesto que es siempre por culpa tuya ;)

Anónimo dijo...

Creo que la ira hay que sacarla si no se la traga el cuerpo y acaban petando los órganos. yo todavía no sé cómo sacarla. A veces rompería objetos. Hacia las personas no suelo sentir ira. Hacia los objetos si, quizá me acobardo y hacia las personas no la muestro. Bueno ahora que lo pienso a veces he querido estrangular a mi madre. ¿Eso es ira verdad? jijiji

Silvana Bocage dijo...

Hola Angie, estoy visitando tu casa, muy linda, eh? pero sabes este post no lo veo entero, que rano no? Saludos

Angie dijo...

kaotot, estoy de acuerdo contigo en que la ira hay que sacarla, pero hay que saber cómo acerlo. Pero reprimir cualquier sentimiento, del tipo q sea, está claro que no es bueno.

hola silvana,me hace mucha ilusión que me hayas visitado, no sé por qué te pasa lo del post, soy principiante en esto.

Un saludo

Anónimo dijo...

La ira hay que sacarla, porque sino se va pudriendo dentro de uno mismo y va envenenando el cuerpo.No es sano guardar o tragar la ira.Puede llegar a convertirse en una patología.