02 noviembre, 2005

Alma de voluntario


¿Eres menor de 25 años, aventurero (o quieres empezar a serlo), te gusta ayudar a la gente, aprender algún idioma y vivir experiencias nuevas? Pues a qué estás esperando? Apúntate al Voluntariado Europeo!

Podría servir para hacer anuncios, eh?

Bien, os explico. Aunque en el anuncio está todo clarito. Esta mañana me he enterado de un plan de voluntariado que se llama Acción 2, es de voluntariado europeo, pero también puedes elegir como destino América Latina. El único requisito es ser menor de 25 años. El mínimo de tiempo que puedes irte son 6 meses. Tu eliges el país y el programa. Y ellos te buscan una asociación donde ir a realizar el voluntariado. Te pagan el alojamiento y la comida de los 6 meses y también te dan un dinerillo de bolsillo, unos 115 euros al mes para tus gastos personales. Que quieres aprender italiano, pues a Italia que te vas, porque otro estupendo aliciente es que el primer mes es para aprender el idioma en clase. Bueno, lo de las clases no tengo claro si es el primer mes sólo o todo el tiempo que estés allí.

No está mal, no? Si os gusta la idea os podeis informar y ver que tal. Buscar en google Acción 2 voluntariado europeo y ya mirais.

A mi me atrae muchísimo la idea pero también tengo proyectos aquí que no me gustaría postponer uno o dos años. Aunque siempre me ha atraído la idea de hacer algo de voluntariado (para mi de pequeña: "ser misionera") en algún sitio de América Latina. Creo que la experiencia sería muy dura pero al mismo tiempo muy enriquecedora. ¿Qué me decís?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola angie,
el otro día estuve a punto de decirte que en la configuración de tu blog puedes hacer que para insertar un comentario sea obligatorio escribir una serie de letras.
Así podrás evitar este tipo de comentarios 'spam' que se reenvian indiscriminadamente (no me preguntes como).
En lo referente al tema del voluntariado sin duda sería una experiencia genial. Tengo una amiga que lo hizo en Panamá y le encantó, está deseando volver. Vivir una temporada fuera siempre es enriquecedor (lo dice alguien que nunca ha vivido fuera)
Un abrazo.

Angie dijo...

ah, vale. si es q soy todavía una inculta en esto del blog. Yo también creo q nos vendría bien a todos. pero hay más cosas en la vida,no?