10 abril, 2006

Darse cuenta

Normalmente vivimos inmersos nuestros pensamientos, en lo que tengo que hacer, en qué pasará mañana en el trabajo.... Pocas veces nos dejamos sentir el momento. Vivir el presente como se suele decir.

Parecerá una tontería y alguien dirá: "Ah, eso es super fácil". Pues no es tan fácil, por lo menos para mi. Pararos un segundo y pensar : "Ahora me doy cuenta de que...." y dejaros fluir. Os podeis dar cuentas de cosas externas, como lo que podemos oler o ver, de cosas internas, nuestras sensaciones y emociones, o de cosas intermedias, nuestros pensamientos.

Esto nos hace conectar con el presente y con nosotros mismos. Nos permite conocernos mejor, darnos cuenta de cosas que están ahí y dios mío qué ciegos estamos que nos las vemos!

Es un buen ejercicio que lo recomiendo a todos y ya me contareis.

8 comentarios:

Pedro dijo...

Qué profunda, chica, pero qué verdad. Dime alguien que conozcas que se siente 5 min al día a estar en silencio consigo mismo. Buen post.

Angie dijo...

jeje, Pedro, es que estoy haciendo un curso de gestalt y justo este finde he tenido. También hicimos un ejercicio muy curioso. Por parejas teníamos que mirarnos, pero descaradamente, sin pudores (para poner límites siempre está la otra persona). Tras mirarnos nos pidieron que cerraramos los ojos y dijésemos el color de los ojos del compañero. Y madre mia! ¿cuál es? ¿marrón? Eso me hizo darnos cuenta de que muchas veces miramos pero no vemos de verdad.
Y ahí os he colado otra como sin quererlo. Qué le voy a hacer, es q me gusta.

Stifmeister dijo...

La próxima sesión será "Camisetas fuera". Al tiempo.

Angie dijo...

uy, pues este finde ya ha sido un poco porno, pero eso te lo cuento luego a ti solo que si no la gente a ver q va a pensar jejeje

Silvana Bocage dijo...

Pues aqui tienes una Pedro, que se sienta 5 minutos al dia para conectar consigo misma. Creeme que se puede, y una vez que lo logras, y comienza el Darse Cuenta del que habla Angie, ese camino, no tiene retorno, y tus ojos tienen otra perspectiva. Pero hay que vivirlo,no se pude contar.

Anónimo dijo...

el "darse cuenta" es muy importante, pero no sólo cuando miramos a los demás, sino cuando nos miramos a nosotros mismos. Cuando no escuchamos a nuestro cuerpo ni a su voz.

Pedro dijo...

estás desaparecida... y eso?

Anónimo dijo...

Buenas,

me dirijo a todos vosotros para pediros, por favor, que votéis el anuncio que presenté al certamen de carteles de "Cutty Sark".
He creado un blog monográfico en el cual se detalla más información.

PARA VOTAR, ES NECESARIO VISITAR EL ENLACE:
http://jovenes-cerebros.blogspot.com

Si os apetece, también podéis incluir una pequeña reseña en vuestro blog/msn space, animando a otras personas a votar el cartel.

Otra muy buena alternativa es reenviar este mensaje a los contactos que consideréis oportunos; vía email.


Muchas gracias de antemano por vuestro voto.
Confío plenamente en vuestra colaboración.
Saludos
Candidatura "Ingenua Picardía" Jóvenes Cerebros, Cutty Sark.


"Buscando el bien de nuestros semejantes,
encontramos el nuestro".-
Platón