20 noviembre, 2010

Tiempo para mí

¿Cuántas veces no diremos la típica frase de "cuando tenga tiempo quiero...."? Cuando tenga tiempo quiero aprender a tocar la guitarra, quiero dedicarme a cultivar mi cuerpo (que falta le hace), quiero leerme esas novelas que tanto me entretienen, quiero apuntarme a un taller de pintura (o incluso de arte floral, jeje), quiero salir más a la montaña, quiero, quiero, quiero... hasta tumbarme a la bartola en el sofá e hincharme a ver pelis o hacer una macrosesión de zapping en la tele. ¡Pues por fin lo tengo! Estoy haciendo algunas de esas cosas y, la verdad, me siento mejor conmigo misma. Al principio no tener trabajo me agobiaba un poco, todo el día en la casa, sin hacer nada, pero luego pensé "es la ocasión para hacer todo lo que quiero hacer cuando no tengo tiempo y no puedo". Porque las épocas de estrés volverán, volverá el madrugar, el no parar en el trabajo hasta que se me olvide comerme el bocadillo (pa que luego digan que pa qué estamos los orientadores), el echarme cientos de kilómetros a las espaldas con mi súpercoche, el pasar horas y horas en la biblioteca, la presión de la oposición, la ansiedad del echarte de menos, el tomarme un café de 30 minutos con mi amigo Antonio en La Boheme porque tengo que irme corriendo a estudiar....Se acabó, ahora hago lo que me apetece y cuando me apetece, soy dueña de mi vida, no me deprimo por no tener trabajo (entre otras cosas porque sé que es algo temporal), sino que aprovecho esta oportunidad mientras pueda. ¡Qué bueno esto de tener tiempo para mí!

5 comentarios:

Pepe dijo...

El peligro de eso de tener "tiempo para uno mismo" es que invariablemente es el momento en el que más perdemos el tiempo. Sobre todo con Internet. Es una perdición. Te puedes pasar una mañana tonteando en la red, y cuando se pasa decir "joder, si no he hecho NADA de lo que quería hacer y ya han pasado tres horas!".

Aprovechar el tiempo es un trabajo por derecho propio!

Angie dijo...

pues sí Pepe tienes toda la razón. A mi también me pasa, me puedo tirar horas de una web a otra, pero ya opto por apagar el ordenador directamente cuando veo que me estoy pasando. Y paso a otra cosa, pero no siempre lo consigo, Ay,esto de internet!

David Pellicer dijo...

Supongo que lo que cambia nuestro punto de vista es el poder comparar una situación ajetreada reciente con la actual, más relajada. Pero cuando te acostumbras a tener todo el tiempo del mundo... "ahhh, ya lo haré mañana..."

No te acostumbres, aprovecha ahora que puedes!

Eva Sanz dijo...

Hola Angie, que bien tener una chica de mi tierra que conozca esto.
Aunque es una pena que vivas tan lejos. Cuando vengas, me avisas que nos veamos.
A ver mira yo conocí el scrap hace ya 6 años poco antes de nacer mi niña, y fue como un flechazo, hay miles de paginas y blogs donde explican cosas de como empezar, pero realmente no hay una tecnica para empezar, simplemente compras el material y haces tus paginas.
Te dejo los links de varias redes sociales a las que te puedes apuntar y en ellas hacen retos y dan explicaciones para hacer albuncitos y tarjetas y en la de paraiso aparte tiene una tienda on line donde comprar cosas.
http://paraisodepapel.ning.com/
esta siguiente son chicas de toda sudamerica que son un encanto.
http://divasinrecycling.com/
y esta es una mezcla de muchas
http://arteslaura.ning.com
y esta aparte de tienda tiene tambien un foro, donde todos los viernes hacen crops online, una chica dicta un trabajo y todas a la vez a realizarlo.
http://www.scrapate.com/
y hay muchas mas pero creo que para empezar estas te valen.
De ellas vas sacando los blogs de las chicas y todas son geniales.
Besos y lo dicho si vienes por aqui avisame que nos conozcamos.

Unknown dijo...

Pues haces muy bien, yo últimamente dejo que mis ganas de dibujar ganen la partida, ya está bien de hacerlo sólo para la facultad, es mucho más divertido cuando sólo es porque sí...

un beso, hasta pronto!