21 diciembre, 2005

"Llegas a Yeste, estás en tu casa"



El título de este post es lo que la gente se encuentra en un cartel de bienvenida en la entrada del pueblo cuando llega. Es super acogedor, y de verdad que te hace sentir como en casa. No sé si conocereis Yeste. Es un pueblecito de Albacete, en la Sierra del Segura. Sólo os digo que de cualquier parte del pueblo donde esteis podeis ver las montañas. Es increíble.

Os hablo hoy de Yeste especialmente porque mi prima que es de allí me ha dado esta tarde un poster que como no ya está puesto en mi habitacíon. Es el que podeis ver en la foto. Ahí podeis ver el campanario de la iglesia. Porque Yeste es un pueblo pequeñito, pero tiene: castillo, iglesia, convento, y más pubs en proporción que Barcelona, jeje.

Yo lo conozco porque mi padre es de allí. Tengo muy buenos recuerdos de todo lo que he vivido allí y cada vez que puedo me escapo, aunque no voy todo lo que quisiera, a pesar de que "para los murcianos es un paseo".

Pues si chicos os animo a ir porque merece la pena, sobre todo ir en fiestas, del 22 al 26 de agosto. El 24 es San Bartolomé, hay una romería increíble, fuegos artificiales y hogueras (por lo menos hasta este año porque con la nueva ley está prohibido), un concierto de alguien casi siempre un poco cutre, pero es que no da para más.

Cuando te vas el mismo cartel pone en el otro lado: "Adios, buen viaje" y al perder de vista en la última curva el pueblo es donde muchas veces me ha aparecido esa lagrimilla por dejar el pueblo, momentos buenos y amigos, sobre todo eso.

8 comentarios:

Stifmeister dijo...

Como dije una vez, si no existiera Yeste habría que inventarlo...

Por cierto, veo tu blog desconfigurado, lo que es el perfil y los links me salen abajo de todo. ¿A ti te pasa también?

Silvana Bocage dijo...

Feliz Navidad!!

Angie dijo...

si me pasa, te lo quería preguntar a ver si sabías tu lo que le pasaba. Precisamente, Silvana, me pasó cuando metí en mis blogs favoritos el tuyo. Si sabeis como lo puedo arreglar, decídmelo.

Feliz Navidad a ti también y a todos los que leais mi blog.

Un beso.

Stifmeister dijo...

Tú lo tienes bien, porque lo único que le has hecho a tu plantilla es poner unos cuántos links.

Te aconsejo que, en opciones de plantilla, escojas otra, y luego vuelvas a poner la que ahora tienes, si quieres.

Lo único que tendrás que hacer es poner los links de nuevo. Pónlos uno a uno, y si ves que se produce algún fallo deshaces el cambio.

Ah, no te lo he dicho en mi blog, pero me alegro mucho que seas tan afortunada en amores.

Carson Dyle dijo...

¿Tiene Yeste casa rural?

Angie dijo...

el otro, que si tiene casas rurales? tiene a puñados, o sea que no tienes ningún problema si quieres ir. En internet hay varias.
Espero q vayas, te lo recomiendo.

Limlilu dijo...

Pues me voy a animar y voy a ir, hombre.. Y a ver si de paso tengo suerte y me cruzo contigo..

Anónimo dijo...

Aparte de que en Yeste estás como en tu casa, hay que acercarse a sus aldeas. Si dices que desde cualquier rincón del pueblo ves montañas... acércate al "Hueco de Tus", fliparás. Además, allí tenemos el Balneario, para cuidarte un poquillo... jejej. Os lo recomiendo a todos.
Un besito desde Cornellà (Barna)