06 enero, 2006

Se acabó la navidad

Todo ha terminado. Estas navidades han pasado por delante mía como si de una película se tratara. Dónde quedaron esos tiempos en los que lo único que hacía era dormir, comer y salir.
Esas noches viejas en Yeste, no volverán.

Estas navidades especialmente las he pasado nostálgica. De pequeña la noche vieja la pasábamos toda la familia en Yeste en casa de los abuelos. Veinte en casa, ala! venga el follón! venga las peleas! venga las risas! venga la convivencia!.

Esa cena en el "salón bueno", que por ser el de verano estaba más congelado que un cubito, ese preparar la cena entre todas las mujeres, mi tita Juli adornando la mesa con flores, lazos y demás adornos, yo haciendo canapés, tres o cuatro personas en el baño arreglándose, las pistas del amigo invisible, los piropos de mis tíos, el cochinillo, el marisco!, los reyes magos anticipados en la habitación de mis abuelos, la ilusión de mis primos, pelar y quitar el grano a las uvas, la copa de champán con las uvas dentro y el anillo de mi tío Pacoco, mis tías cantando villancicos antiguos, "brindo por lo que brindo y por lo que tengo que brindar....",los nervios previos a las 12, tomar las uvas con ilusión, los eternos abrazos y besos entre todos, bajar a casa de mi prima Irene a felicitar el año, salir por ahí....

Eso no volverá.

6 comentarios:

Alberto dijo...

A ver, ya lo dice el villancico:
"La nochebuena se viene, la nochebuena se va, y nosotros nos iremos y no volveremos mas..."

No es la navidad, la mejor epoca para ponerse triste, para eso esta la cuesta de enero :D

¡Ciao!

Stifmeister dijo...

Tienes que pensar que eres afortunada porque has vivido todos esos momentos de amor. Hay mucha gente que pasa por la vida sin poder decir lo mismo.
Y hay cosas que vuelven cuando no te lo esperas. Fíjate, yo llevaba años triste porque se había retirado de las pistas de tenis mi amada Martina Hingis, y ahora resulta que vuelve. ¡Es un milagro de la Navidad!

Angie dijo...

ya lo sé chicos, yo soy super optimista para esas cosas, pero de vez en cuando me da la vena nostálgica. Y creo q la navidad es buena fecha para eso.

querido Alberto para mi no va a haber cuesta de enero pq como no he gastado nada en navidad y solo he currao pues ahora tengo mas q nadie :p jaja. Aprovecharé para irme a las rebajas y gastarme un cuarto de lo q he ganado. No, me gastaré pero sin despilfarrar , que me ha costado mucho sudor ganarlo.

Stifmeister, lo tuyo con las mujeres es demasiao, todo lo reduces a ellas, desde luego.... ;)

Besitos

Silvana Bocage dijo...

Bueeeno, pasa, son cosas que pasan muchas veces en las vidas de las personas, las fiestas nos ponen fatal. Yo tambien pase muchos años que queria acostarme el 23 de diciembre y levantarme el 7 de enero, hasta que nació mi hija. Ahora ultimamente pienso en que cada vez hay mas gente en este mundo triste, muy triste, pasandola mal, y para ellos entoces que queda? te imaginas? Hay que buscar permanentemente recursos para sentirse bien, si no nos cuidamos nosotros nadie lo hará. Un fuerte abrazo, y pasa a escuchar la cancion que postié a ver si te anima!!

Stifmeister dijo...

cada vez espacias más tus escritos... ¿qué pasa con tus ilusiones y tú?

Angie dijo...

tienes razón stifmeister, pro es q estoy un poco desconectada. cuanto menos escribes, menos haces el ánimo. pero allá va uno.