23 noviembre, 2005

Tolerancia vs Iglesia


Hoy de nuevo he sumado un punto más en mi distanciamiento con la iglesia, y venga otro más. He visto en las noticias que al entrañable Ratzinger se le ha ocurrido prohibir el sacerdocio a los homosexuales o personas que defiendan la homosexualidad. Y digo yo, ¿por qué ser tan malo cuando no cuesta tanto ser bueno? Pero no, me arrepiento de mi última frase, porque yo no me voy a poner a su altura de juzgar de esa manera a las personas. Pero ¿quién se han creído que son?. Si son personas como tu o como yo. A ver, la "palabra de Dios" dice: "ama a tu prójimo",
no dice: "ama a tu prójimo excepto si es homosexual". Pero ante esta forma de actuar pienso igual que con el tema de adopción por parte de homosexuales: "que buenos padres perderá este mundo". Pues en este caso pienso: "que buenos sacerdotes perderá la iglesia".

Me parece increíble que estando en el siglo XXI, en un mundo donde ya de por sí hay demasiadas trabas, venga la iglesia a poner las cosas más difíciles. Buscamos la tolerancia y ella es la primera en ser intolerante. La iglesia tiene que ir cambiando con la sociedad, tiene que amoldarse a las nuevas formas de vida (ej, los preservativos, un tema que me parece demencial), al pueblo. Y a mi parecer una pequeña dosis de humildad no vendría nada mal para comenzar con el cambio.

10 comentarios:

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante tu blog!, pasaré nuevamente, saludos,


JD

Angie dijo...

hola dinobat, te he dejado un comentario en tu blog, me ha gustado la historia, Espero que te pases por aquí más veces

Zolsaihan dijo...

Hay una gran duda que tengo y que todavía no he tenido respuesta.

¿Sabe la iglesia que con esas "actitudes" entre otras, lo único que consigue es que la gente cada vez menos crea en la iglesia (menos adeptos)?.

------

Otra cosa importantísima es dar ejemplo. Si quieres que la gente ame al prójimo deberás amar al prójimo.

------

Por cierto, ¿en la historia cristiana se habla de la homosexualidad como pecado? ¿Jesús dijo que era pecado la homosexualidad? ->pregunta para ellos :P

Yo estoy totalmente en desacuerdo con la iglesia, es más, la respeto desde la ignorancia. El budismo me aporta muchísimas más cosas. Por lo menos uno de sus grandes pilares es el respeto con uno mismo y con los demás.

Besitos Intemporales

Anónimo dijo...

Pues en este tema debo decir que me da mucha pena que la iglesia este en manos de quien esta. Esta claro que ha sido un error( tanto lo que ha hecho como que lo eligiesen en su momento)

A mi me jode por varias razones, pero la principal es que se de personas que son catolicas y aceptan a los homosexuales( por ejemplo el cura de mi pueblo)y con estas cosas lo que pasa es que pagan justos por pecadores (por desgracia el papa es el representante de la iglesia y es a quien la gente escucha).

Yo doy catequesis y nosotros les hablamos de tolerancia con todo el mundo. De hecho hablaremos sobre esto y criticaremos al razzinger z este.

Bueno me callo ya que me estoy pasando. Un saludo.

Ylka Tapia (Malalua) dijo...

Triste actitud toma la iglesia cada día q pasa... y la la primera de las últimas tener de Papa a este hombre...

la-de-marbella dijo...

La iglesia siempre tan progresista y acorde con los tiempos..........
Pienso que es contra natura esta postura de la iglesia. Si Dios en su magnificiencia creo al Ser humano y entre ellos a los homosexuales, quienes somos nosotros para cuestionar la obra de Dios.
Asi le luce el pelo a la Iglesia que no fue capaz de manifestarse contra la guerra de Iran y se tira a la calle por perder las clases de religión. Menos teoria y más practica del cristianismo. En fin... Saludos Marbellís

Angie dijo...

Zolsaihan, últimamente me ha atraido el budismo bastante. Me podrías decir algún libro interesante o página web? te estaría muy agradecida.

Locke, me alegro de verte aunque sea por internet. Si se aprueban leyes como esta de Ratzinger, no habrá curas como el de tu pueblo, y si no hay curas como el de tu pueblo, no habrá catequistas como tu y eso que significa? pues que habremos perdido la última esperanza que teníamos de reconducir la iglesia por caminos más flexibles. Espero que mientras tanto podais hacer algo.

Yo por lo pronto me estoy planteando casarme por el juzgado, es verdad(y no estoy planteando casarme!). Creo q voy a aumentar el número aun más de bodas por lo civil que hoy he oído en las noticias que ya es muchísimo mayor que hace unos años. Eso es lo que quieren?quedarse solos? pq las cuatro viejecitas q van a misa los domingos(entre ellas mis abuelitas) no van a estar eternamente.

P.D. me hace mucha ilu q me escribais, gracias a todos. besos

Stifmeister dijo...

¿Sabéis cuál es la fórmula que quieren implantar para los matrimonios homosexuales?
- Juan, ¿quieres a Antonio como esposo?
-Sí, quiero.
-Antonio, ¿quieres a Juan como esposo?
-Sí, quiero.
-Pues hala, ya podeis iros a tomar por culo.

Zolsaihan dijo...

Zolsaihan, últimamente me ha atraido el budismo bastante. Me podrías decir algún libro interesante o página web? te estaría muy agradecida. -> http://www.librosbudistas.com/descargar.htm >_<


La sabiduría es el mejor regalo. Todo lo que aprendamos desarrollará nuestra persona.

Yo estoy leyendo el Sutra del Corazón.

Anónimo dijo...

Es absurdo. Teóricamente, a la Iglesia le debería importar poco la tendencia de sus curas, no? Precisamente porque quien se hace cura ni debe practicar sexo ni debe sentirse atraídos -sexualmente, again- por nadie, no?

Qué paradojas, oiga...