07 diciembre, 2005

Indecisión total

Bueno, yo ya ni sé como me llamo. Acabé la carrera de psicología en julio. Y dije: "por fin!jamás volveré a estudiar!". Bien, pues estamos en diciembre y estoy pensando en preparme unas oposiciones de psicóloga en secundaria y si no salen este año, hacer psicopedagogía por la uned. Pero eso es otra, no sé na, no sé si salen este año oposiciones, si han salido ya, si van a salir. Es que por más que busco en internet no encuentro nada, sólo consigo coger un cabreo impresionante. Lo de psicopedagogía sobre todo es porque si este año no salen las oposiciones, empiezo a estudiar ya, y como el temario es muy parecido, pues de paso que estudio me saco otra carrera(de dos años, eh!no os penseis que me he vuelto tan loca como para hacer otra de 5!). Lo peor de todo es que a mi esta rama de la psicología nunca me ha gustado, y entonces de pasar de no gustarme a estudiar una carrera relacionada con eso e incluso unas oposiciones, va un trecho. No sé que hacer. La verdad es que estoy hecha un lío. Espero hablar con gente me pueda asesorar, y si alguno que lea este post tiene idea de algo relacionado con el tema que me lo diga que le estaré inmesamente agradecida. ¿Quién sabe cómo estaré dentro de un año o dos?

6 comentarios:

Silvana Bocage dijo...

Hola, permiso, visitando la casa. Primero que nada felicitaciones por haber terminado la carrera. Nada mas ni nada menos que Psicologia. Pregunto, sin saber mucho al respecto, no te gustaria profundizar en alguna corriente específica de la psicologia? te gustaría hacer terapias? A mi me parece muy interesante la psicologia preventiva, la que se ocupa por ejemplo de pacientes que se van a operar de algo, prepararlos. He sabido de casos en los que al ser tratados curiosamente el "mal" desaparece. Bueno, de curioso nada porque sabemos la importancia de la psiquis en nuestra salud, pero en fin, como te interesan opiniones, pues ahi va la mia. Saludos...

Angie dijo...

Si que me quiero especializar Silvana, voy a hacer un curso (master) de tres años de Psicología de la Gestalt, me suena q te dije algo. La psicologia clínica es lo que siempre me ha interesado pero es q está la cosa muy mal en cuanto a trabajo. Creo q lo de las oposiciones lo voy a dejar de lado por ahora pq aquí en Murcia están cerradas las listas hasta el 2009!!! lo q significa q los interinos van antes q nadie,aunq yo saque un 10 en la oposición y ellos un 5. Así es la vida. Quién sabe? a lo mejor esto quiere decir algo, q tengo q seguir intentándolo por lo q a mi me gusta.la psicología de la salud tb me gusta.

Anónimo dijo...

Estas en una encrucijada y en esa situación lo mejor es parar y pensar. Piensa, busca... "El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que le sucede" (Jorge Bucay). Y yo digo, también es el principal responsable de lo que le suceda.

Silvana Bocage dijo...

Estoy de acuerdo con Serginho. Hay que parar y tomarse su tiempo, hay muchas posibilidades y quien puede decirte cual será la mejor? Es cierto que habiamos hablado de la Gestalt, perdón, no lo recordaba. Yo que hice tantos años de froidiana es una pena que en ese entonces la gestalt no era comun para nada. Cerras las oposiones en Murcia hasta el 2009? Caray!!. Un abrazo.

Angie dijo...

Serginho, tienes razón, hay que pararse y pensar. Estos días he estado un poco lanzada mentalmente, pero ya he pisado el freno. Creo que todo esto es fruto de la impaciencia que tengo por encontrar un trabajo de mi profesión, ya que ahora mismo no me siento en absoluto realizada, pero también pienso: "hace nada q he acabado, tengo 23 años, voy a seguir preparándome, tomemos las cosas con más calma".

Gracias a los dos por vuestros consejos.

Carson Dyle dijo...

Hello McFly! mira, te he encontrado un grupo que no se si habrás mirado que por lo visto es de estudiantes de psicología y esas cosas y que hablan de todas estas historias de oposiciones y demás. Para entrar solo tienes que ser de yahoo (ya sabes, tener un correo yahoo, si no tienes te lo haces y punto) Espero que te sea útil.